FILOSOFÍA Y PRINCIPIOS

Este Banco de Tiempo se rige respecto a los siguientes principios básicos:

-La paridad entre las personas, el uso del tiempo como unidad de intercambio y de valor dota a todos los servicios del mismo “precio”: todo vale el tiempo que se tarda en llevarlo a cabo.

-Los valores del dar y el recibir, se parte de la base de que todas las personas tenemos algo que ofrecer y algo que recibir de los demás.

-Intercambios multilaterales y multirecíprocos, las personas socias ofrecen uno o varios servicios y piden lo que necesitan, sin ser necesariamente la persona a la que das de la que tengas que recibir.

-El carácter puntual, los intercambios que se realizan en el Banco del Tiempo no son trabajos profesionales, o economía sumergida. Son intercambios puntuales y espontáneos que no requieren de profesionalización.

-Responsabilidad, la responsabilidad de la calidad de los intercambios así como de los riesgos está en manos de quienes efectúan el intercambio, siendo responsabilidad únicamente de ellos las situaciones que se produzcan.

-Contabilización de intercambios, se llevan cabo mediante talonarios, con los que se “pagan” los intercambios.


-El listado informativo, cada participante obtendrá un listado informativo con las ofertas y demandas de todos los demás para poder seleccionar a su disposición e identificar las personas ofertantes para ponerse en contacto con ellas y concretar un intercambio

 

 

 

 

 

 

gallery/prueba web 1